EDUCACIÓN AMBIENTAL y CONSUMO RESPONSABLE
OPINIONES DE NUESTROS LECTORES

Carmen Molina (Diputada por EQUO en el Parlamento Andaluz)

 

La educación ambiental debe ser una prioridad en la que hay que avanzar... y no existe mejor manera de enfrentarse al reto que construyendo conciencia colectiva, aprendiendo de las inquietudes, esperanzas, incertidumbres ...y aspiraciones...entre todos.

 

Julia Alejandra Sánchez (Educadora Ambiental, Madrid)

 

Ahora que muchos estáis escribiendo la carta a los reyes magos os recomiendo incluir este libro. Me ha inspirado como educadora ambiental y me ha sensibilizado como ciudadana. Buen trabajo Jose Lietor Gallego.

María del Carmen Arquillos (Estudiante, Jaén)

 

Proyectos como este son los que hacen que merezca la pena seguir adelante y ¡sonreír! Nuestra lucha... ¡nuestro sistema! ¡Un millón de gracias al maestro de maestr@s!

María Dolores Nieto (Concejala de Jaén en Común, Ayuntamiento de Jaén)

 

Hay muchas cosas, muchos gestos cotidianos que cada una de nosotras y nosotros, podemos hacer para que la tierra que acoge la vida, siga acogiendo a las generaciones venideras y para cuidar la salud de quienes hoy habitan en ella. Este libro de mi amigo Jose Lietor Gallego, sobre "Educación Ambiental y Consumo Responsable", habla de ello y explica cómo hacerlo; gracias José por tu compromiso tan necesario.

Juan Checa (Profesor de Enseñanza Secundaria, Jaén)

 

Trabajo serio, riguroso y muy necesario en el mundo que vivimos.

Teresa Gómez (Socióloga Medioambiental y Educadora, Linares, Jaén)

 

Gracias,Jose, por no sostener el sistema y contribuir con este libro a hacer un poco mas posible que el pensamiento de mucha gente a través de tus dinámicas puedan acercarse a acciones cotidianas más coherentes con nuestro planeta.

Carmen de la Torre (Profesora de Enseñanza Secundaria, Úbeda, Jaén)

 

Por fin tenemos un material didáctico para sensibilizar al público sobre los problemas ambientales y la necesidad de realizar un consumo responsable, de forma participativa y divertida. Muy recomendable!!

Melba Astrid (Abogada, Tabasco, México)

 

Un libro indispensable y que es necesario compartir con los demás.

Antonio de Haro Garzón (Ilustrador, Diseñador y Monitor de educación Ambiental, Andújar, Jaén)

 

Por lo que me toca, solo puedo agradecer a José Liétor que me haya elegido a mi como ilustrador para este magnífico proyecto. Ha sido un trabajo duro pero gratificante. Este libro no solo es una colección de dinámicas, es el manual perfecto para cualquier educador con conciencia medioambiental y con un criterio de consumo responsable. Aprendamos disfrutando!!!

Sara Martínez (Trabajadora de la Admon. Pública, Jaén)

 

Este no es un libro más. Es, por su formato y contenido, la mejor recopilación de lo aprendido por su autor durante su larga experiencia en el camino del cambio hacia una sociedad consciente y con futuro. Este camino comienza cuando tenemos la información y entendemos que ese cambio está en nuestras manos, y que otra manera de vivir no sólo es posible sino que también es mejor para las personas y para el planeta, que es la única casa que tenemos. Os lo recomiendo.

Javier y Diego (Gestores ambientales en GECOAM, Jaén)

 

Una herramienta esencial para el conocimiento y la práctica de la educación ambiental en nuestro tiempo.

Antonio Tudela (Biólogo en Bioensayos y Experiencias Agrícolas, Jaén)

 

Un libro de los que muestra el camino a seguir.

María I. Carrobé (Artesana textil, Barcelona)

 

Es nuestra obligación cuidar y proteger nuestro planeta. Aprendamos...

Juan Jesús Cruz (Transportista, Bailén, Jaén)

 

Magnífica herramienta para educar y concienciar sobre la problemática medioambiental actual y para desarrollar un consumo responsable. Y todo de la mejor forma posible...jugando.

 

 

 

Maria del Carmen Liétor (Trabajadora de comercio, Torrejón de Ardoz, Madrid)

 

Una gran ayuda para criar a mi hija de forma saludable y responsable.

Vicente Escutia (Profesor de Enseñanza Secundaria, Valencia)

 

Un libro indispensable para educar a ciudadanos libres y críticos.

 

 

 

Manuel Ruíz (Biólogo, Jaén)

 

Un libro necesario para toda aquella persona sensibilizada por el impacto que produce nuestra sociedad de consumo.

David Palomino (Gerente en Calzados Mora, Jaén)

 

Si este libro fuera libro de texto en nuestros colegios habríamos dado un paso enorme hacia una sociedad más justa, sana, solidaria y sostenible.

 

 

 

 

Andrés García (Comercial, Jaén)

 

Un libro ya de culto, para generar conciencia, lúcido y documentado. Una herramienta precisa para provocar un consumo cívico y ético.

Juan Duro (Psicólogo, Jaén)

 

Un libro tremendamente creativo y práctico, que nos ayuda a aportar nuestro grano de arena en pro de una mejora de las condiciones actuales presentes en nuestro medio ambiente y que nos hace ver nuestra responsabilidad en su situación actual.

 

 

 

Antonio de la Nuez (Profesor de Enseñanza Secundaria, Madrid)

 

Un manual exhaustivo que nos desvelará muchos secretos sobre el funcionamiento de nuestro planeta y la economía global, que nos enseñará a ser críticos con nuestras actitudes consumistas y nos aportará pautas para comer mejor, más sano y sobre todo de una forma ética y consciente. Un manual imprescindible no solo para los educadores ambientales, sino para cualquier persona preocupada por la deriva hiperconsumista a la que nos ha llevado la globalización económica.

Emilio Rodríguez Rodríguez(Ingeniero Forestal y del medio Natural, Andújar, Jaén)

 

Magnífico manual. Un regalo para todos los que aman el medio ambiente y se dedican a la concienciación ambiental activamente. Muy recomendable , sinceramente un manual de cabecera.

 

 

 

Cristina Hernández (Técnico de Calidad y Medio Ambiente, Jaén)

 

Sencillamente un libro fantástico con diversas técnicas para mostrar a nuestros pequeños y no tan pequeños una forma de consumir de forma responsable y adquirir hábitos que permitan un equilibrio con nuestros recursos.

 

 

 

Miguel Angel Mendieta (Profesor de Formación Profesional, Úbeda, Jaén)

 

Este libro es una declaración de principios, aporta una visión realista, fundamentada, esclarecedora y transparente de los problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad o debería enfrentarse porque la repercusión de tan graves acontecimientos y su relación con nuestro modelo de desarrollo y consumo apenas se mencionan en los medios de comunicación y menos...en la escuela.

 

 

Lorenza Olivares (Periodista y Gerente de comercio, Jaén)

 

Con el respaldo de los datos, sin paños calientes, pero también sin traumas, “Dinámicas de Educación Ambiental y Consumo Responsable” nos ayuda a caminar en la dirección correcta.

Adoración Quesada (Profesora de Enseñanza Secundaria, Jaén)

 

Un libro para aprender a gobernarse para no ser mal gobernado.

 

 

 

Pedro A. Jódar (Corredor de Seguros, Jaén)

 

Escrito con rigor y con fuentes bien contrastadas; no hay trampa ni cartón, hay un antes y un después tras este libro; si quieres que te sigan engañando y envenenando, es ya tu problema.

Antonia Lozano (Profesora de Enseñanza Secundaria, Almería)

 

Un libro para aprender a amar la vida desde el aula.

 

 

 

 

 

Juan Sebastián Fernández (Profesor universitario, Almería)

 

Un recurso socio-educativo-ambi­ental que puede cambiar la dinámica de un día de clase, de un colectivo o incluso de una familia un fin de semana. Pero que cambiará nuestra forma de convivir y relacionarnos con la naturaleza, y a buen seguro cuanto más se aplique más podrá transformar todo nuestro entorno y planeta. Un libro que se convierte de un instrumento útil para un par de horas a una herramienta poderosa para toda una vida sostenible, solidaria y justa.

Paqui Jódar (Trabajadora de la Admon. Pública, Jaén)

 

La Educación Ambiental al alcance de personas de todas las edades que sientan curiosidad por el conocimiento.

Ramón Joaquín Arnalte (Trabajador de la Admon. Pública, Almería)

 

Elige tu menú con cabeza.

Sergio Charte (Trabajador social, Jaén)

 

Un libro que nos enseñará a ser más responsables sobre esta gran bola de barro y agua llamada Tierra.

Contacto: José Liétor Gallego  /   email: contacto@educacion-ambiental.es

Diseño: Antonio de Haro 2016