EDUCACIÓN AMBIENTAL y CONSUMO RESPONSABLE

Os invitamos a apoyar y difundir el Manifiesto "EADS: para que Europa pase a la acción", en el que hemos participado junto con un gran número de especialistas desde las Primeras Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible.

 

El objetivo es recoger el máximo apoyo para trasladarlo a la Comisión Europea. Si tenéis contactos en otros países europeos, no lo dudéis: el Manifiesto y el sitio web se ha traducido a 6 idiomas.

 

La educación ambiental es una necesidad prioritaria. Lo reconocen varios textos oficiales europeos e internacionales. Recientemente, el Acuerdo de París resultante de la COP21 lo especifica en su artículo número 12, y las conclusiones de un amplio debate a nivel mundial en el que participaron 10.000 personas de 76 países (http://climateandenergy.wwviews.org), sitúa la educación como la primera acción contra el desafío climático.

 

El Manifiesto "Educar para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible", en el que han participado más de 150 profesionales, asociaciones e instituciones de diferentes países de Europa, ha constatado que los compromisos asumidos por los Estados, así como por la Unión Europea, aún son demasiado escasos sobre el terreno.

 

Con el fin de desarrollar una EADE de calado en Europa, el Manifiesto reúne 20 propuestas dirigidas al área escolar, la educación no formal, la educación superior, el mundo laboral, la profesionalización y la evaluación del proceso y, por último, una integración efectiva de la EEDD el corazón de las políticas europeas.

 

Este manifiesto está destinado a los eurodiputados, la Comisión Europea, el Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones y a todos los ciudadanos y ciudadanas.

 

Para sacar el máximo partido, os invitamos a apoyar y dar la máxima difusión al Manifiesto a través de la Web: http://for-eesd-in-europe.org/

 

Agradecemos de antemano vuestra participación.

 

Gracias a todos los que contribuyeron a los debates y a la redacción del Manifies

Contacto: José Liétor Gallego  /   email: contacto@educacion-ambiental.es

Diseño: Antonio de Haro 2016