EDUCACIÓN AMBIENTAL y CONSUMO RESPONSABLE
COLECCIÓN DE FICHAS DE ADITIVOS

¿Cuántas veces te has preguntado por esos indescifrables compuestos químicos que aparecen en la etiqueta de los alimentos y medicamentos?

 

 

Son muchos los mitos, y muchos más los prejuicios que rodean a los aditivos, algunos de ellos incluso contradictorios entre sí: “Todos son cancerígenos”; “Si están en el mercado es porque son seguros”; “En cantidades pequeñas no deben ser dañinos”; “Todo lleva aditivos”; “Si no fuese por ellos, no habría alimentos para todo el mundo”…

 

 

En España, cada consumidor introduce en su organismo una media de 7 kg de aditivos por año. A pesar de que existen sólidas evidencias científicas de que muchas de estas sustancias provocan efectos adversos sobre la salud, las administraciones públicas no parecen tener demasiado interés en darlos a conocer.

 

 

Con esta colección, recopilamos la información que cualquier consumidor necesita para adquirir una cultura básica sobre aditivos, y la mostramos de forma sencilla y comprensible. Con este recurso didáctico podremos convertir un tema árido, extenso y complejo en un juego sencillo y atractivo, fácil de abordar en la escuela y en el hogar.

 

FICHA TÉCNICA

Autor: Dr. José Liétor Gallego

 

Formato: 382 fichas de 8,5 x 8,5 cm cada una, montadas en un archivo pdf de alta resolución compuesto por 64 láminas DINA4 (6 fichas por lámina)

 

Método de entrega: correo electrónico; 8 envíos con frecuencia semanal (8 láminas por envío)

 

Precio: pago único de 30€

 

30€

Contacto: José Liétor Gallego  /   email: contacto@educacion-ambiental.es

Diseño: Antonio de Haro 2016